“El calorcito nos va a ayudar”: Gobernador sobre control de COVID-19 en Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, confío que con la llegada de la primavera y el aumento de la temperatura se reduzca la posible propagación de COVID-19 en el territorio tamaulipeco.

“Se habla que en la medida que se vayan incrementando los calores o la temperatura es en la medida en que va a ir disminuyendo la posibilidad que este virus se pueda estar propagando. Ahora sí que el calorcito nos va a ayudar”, dijo.

Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado ha desplegado brigadas de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en los aeropuertos que hay en Tamaulipas para reforzar las medidas sanitarias y con ello evitar una posible infección de coronavirus en la población.

“Les hemos pedido a las autoridades federales que nos pasen los pasajeros que están haciendo conexiones en algunos otros estados, precisamente que puedan provenir de algún otro país donde ha habido casos de altos índices de este virus”.

Cabeza de Vaca aseguró que por el momento Tamaulipas no cuenta con posibles casos o pacientes ya confirmados con el virus, pero no es motivo para bajar la guardia y está trabajando de la mano con las instituciones sanitarias estatales y federales para contener y controlar la situación.

“Una vez que llegase a establecer y de llegar aquí a Tamaulipas, tomar las medidas correspondientes. Estamos preparando precisamente para ello”, finalizó.