Dan luz verde a mujeres policías de faltar por movimiento feminista

Redacción/Christian Rivera/Reportero

“Nosotros no vamos a poner objeción y si no asisten a trabajar están en su derecho”: Secretario

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, dijo que la corporación aceptará si las mujeres policías, así como las que trabajan en la dependencia, deciden no asistir a sus áreas de trabajo el 9 de marzo como manifestación pacífica contra la violencia a la mujer y los feminicidios a nivel nacional.

“Nosotros no vamos a poner objeción y si no asisten a trabajar, pues bueno, están en su derecho”, dijo.

Actualmente Tamaulipas cuenta con 980 elementos policías mujeres que trabajan en diferentes regiones del estado, para proteger la integridad de la sociedad tamaulipeca, y en caso de optar por manifestarse de forma pacífica la corporación no impondrá alguna multa y tampoco se les descontará el día.

En cuanto al número neto de mujeres que trabajan dentro de la Secretaría de Seguridad, dijo no tenerlo a la mano la cifra, además que el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dio la indicación que se dará la libertad de elección a las mujeres que trabajan en las dependencias gubernamentales.

“Las damas tienen el derecho de lo que están haciendo”, sobre la postura que han tomado por el paro nacional de “El 9 nadie se mueve”.