No vamos a escatimar recursos en reforzar seguridad en Tamaulipas: Gobernador

Christian Rivera/Reportero

“Aún falta mucho por hacer, sin embargo estamos redoblando esfuerzos, talentos y recursos”: FGCV

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que Tamaulipas no va a escatimar y reducir el recurso que se destina al reforzamiento de la seguridad pública en la entidad.

En entrevista posterior a la ceremonia de clausura de diplomado y curso de formación inicial para Ministerio Público aseguró que su gobierno seguirá trabajando para mejorar la confianza que tiene la ciudadanía hacia los elementos de seguridad.

“Me llena de alegría y satisfacción el ver cómo nuestros jóvenes están ingresando a estas instituciones que hoy en día, a través de los últimos años, han cambiado la percepción de la gente”.

El ejecutivo subrayó que por los errores de algunos elementos se puede generalizar la labor que realizan sus compañeros y las instituciones que trabajan día con día para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Y agregó que la seguridad en Tamaulipas ha mejorado de pasar en tres años de los primeros puestos en inseguridad a ocupar el número 23, de acuerdo con los datos publicados en la página oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).}

“Pone ya a Tamaulipas muy por debajo ya de la media nacional en los indicadores de los índices de paz y seguridad. Yo soy el primero en reconocer que aún falta mucho por hacer, sin embargo estamos redoblando esfuerzos, talentos y recursos estatales”, finalizó.