Descenso a la temperatura afectará al sur de Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Vientos con rachas hasta de 70 kilómetros por hora, chubascos ligeros y descenso en la temperatura a 17 grados centígrados se esperan a partir de mañana miércoles como parte de los efectos del ingreso del Frente Frío número 42 en el sur de Tamaulipas.

La Capitanía Regional del puerto de Tampico dispuso el cierre a la navegación a embarcaciones menores a partir de este mediodía. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional establece que durante hoy martes, el Frente Frío 42 junto a la Décima Tormenta Invernal recorrerán el norte y noreste del país; en tanto, la vaguada superior asociada cruzará desde el occidente hasta el noreste del territorio nacional.

Para este miércoles 4 de marzo el Frente Frío 42 se trasladará por el noreste del territorio nacional y se extenderá por la tarde sobre el Golfo de México hasta el oriente del país mientras la Décima Tormenta Invernal se ubicará sobre Texas, Estados Unidos.

En un aviso 046 /2020 en la Capitanía Regional del puerto de Tampico se comunicó el cierre a menores por vientos de 60 a 70 km por hora, fuerte marejada y visibilidad reducida por el arribo de este frente frío a las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.