SEDUMA instalará vereficentros en Tamulipas; detectarán vehículos que contaminen el ambiente

Redacción/La Expresión

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, informó que en el año 2021 el gobierno del estado y a través de la SEDUMA, se instalarán vereficentros en las ciudades grandes de Tamaulipas para detectar vehículos que contaminen el ambiente y con esto frenar esta problemática.

Explicó que será una acción posible para cuidar ecosistemas para que con esto el estado continúe con grados mínimos de contaminación ambiental.

“Precisamente estaremos trabajando en acciones para ver cómo se regula esta accion, ya que pudiera haber la posibilidad de crear algunos vereficentros en Tamaulipas y pues precisamente tener el control de estas emisiones de gases contaminantes”, comentó.

Agregó que municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria y toda la zona conurbada, es donde se pudieran colocar estas instalaciones y que verifique todas aquellas unidades motrices que ya se encuentran “humeando”.

Expuso que se está estudiando la idea para poder llevarla a cabo, por lo que no se descarta que se ponga en marcha el próximo año.

Recalcó que Tamaulipas aún no es un lugar donde exista una alarmante por contaminación de aire, como lo es la ciudad de Monterrey la cual se encuentra rodeada de la sierra al igual que varias partes de nuestra entidad.

Por lo qué a diferencia es qué en Tamaulipas se encuentran más salidas y desahogo del viento.

“En el estado la verdad que pues aún no es una problemática la calidad del aire no es fuerte todavía, pero obviamente hay que ponerle atención”, puntualizó.