Apoya Gobernador movimiento #UnDiaSinMujeres; “tienen la libertad de asistir o no a su trabajo”

CHRISTIAN RIVERA.-

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Las mujeres trabajadoras del Gobierno del Estado tienen la libertad de asistir o no a su actividad laboral el próximo 9 de marzo”, dijo el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre el paro nacional que lanzó un grupo de activistas a fin de hacer una protesta pacífica ante los numerosos feminicidios en México.

Con este paro se busca que tanto las mujeres como las niñas no salgan de sus casas, no compren nada, que las niñas no vayan a la escuela y las mujeres no asistan a sus trabajos el próximo 09 de marzo, por ello su nombre: Un Día Sin Mujeres.

Durante su gira de trabajo en la ciudad portuaria de Tampico, dijo que el Estado les da la libertad a las mujeres para que elijan si asisten o no a sus áreas de trabajo, claro, bajo una protesta pacífica.

“Las mujeres son las que han mantenido de pie a Tamaulipas. Que éstas tomen la libertad de asistir, sin embargo no se les va a descontar, y creo que estamos en buen momento”.

Exhortó a los tamaulipecos a reconocer la importancia de las mujeres en la sociedad, en México y en Tamaulipas y el trabajo que realizan día con día.

“Es por eso que el Gobierno del Estado se suma a esta convocatoria que se está llevando a cabo, denominado Un Día Sin Mujeres”, finalizó.

En la leyenda de la convocatoria dice “¡Sin mujeres!, ¿no nos cuidan? ¿no existimos? Miren cómo sería si no existiéramos más… pasa la voz, únete. Si quemando y gritando no nos ven…¡concedido! ¡No nos verán!”.

El paro se realizará un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.