Escuelas podrán recurrir al DIF si padres no recogen a sus hijos

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, dijo que en caso de que los padres de familia no recojan a sus hijos de forma recurrente a las escuelas, los directivos pueden llamar al DIF para canalizarlos.

“Eso ya es cuestión ya de la subsecretaría, yo creo que sería algo si es recurrente; si es por algo ocasional por alguna cuestión no creo que sea necesario, en el caso de que sea ya recurrente creo que se deberían tomas acciones más efectivas”, enfatizó.

Esto luego que Nuevo León se planteó la iniciativa de llamar al DIF Estatal en caso de que los padres de familia tarden en recoger a los niños o simplemente no lleguen, el secretario dijo que en Tamaulipas no se ha planteado algo similar, sin embargo si es recurrente podría llegar a suceder.

En ese sentido, también dijo que los directivos de los planteles educativos deben esperar a retirarse de las escuelas hasta que hayan recogido al último niño, de acuerdo con los protocolos de seguridad.

Esto a raíz del caso de la niña Fátima en Ciudad de México, que fue sustraída por una mujer de la primaria Enrique Rébsamen en Xochimilco, para posteriormente ser abusada física y sexualmente, y asesinada.

“Es obligación de los directivos hasta que lleguen los padres, y naturalmente hablar con los padres porque no es algo regular”, dijo.