Demanda HRAE a Federación nula respuesta a solicitud de plazas

Con Información de; Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, Vicente Flores Rodríguez, señaló que a 11 años de su inauguración a penas ha cumplido con el 50 por ciento de la plantilla laboral que necesita.

De acuerdo con el director el hospital cuenta con una plantilla médica de 609, sin embargo las autoridades federales aseguran que hay mil 163; dentro de este número están doctores, enfermeras, trabajadores sociales, personal administrativo, y de confianza.

“No hemos tenido la oportunidad, en 9 años, de tener una plaza, hemos exigido a nuestras autoridades federales que nos doten de plazas. Lamentablemente en una estructura muy bonita y muy costosa para la Federación tenemos camas cerradas”, comentó.

Flores Rodríguez aseguró que el HRAE impugna cada 3 meses en su matriz de riesgos, desde hace 8 años, a la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud Federal para que abran las plazas y que el hospital tenga la cobertura de la plantilla laboral que es de suma importancia para ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

“Creo que es una alta necesidad para el hospital y lo hemos establecido en nuestra matriz de riesgo el no contar con personal en riesgo de presentarse una eventualidad en la región”, finalizó.