Enfermedades bucales afectan a 9 de cada 10 personas

CINTHIA GALLARDO.-Tampico, Tamaulipas.- Nueve de cada diez personas de ochocientas al mes que acuden a consultas médicas dentales que se brindan en el Hospital Militar de Tampico, presentan enfermedades por la: falta de dientes y caries, así lo informó Miguel Ángel Pérez Tadeo, Mayor Cirujano Dentista quien consideró que es la ausencia a consultas cada seis meses o cada año lo que complica los padecimientos bucales desde la niñez a los seis años de edad por lo que dijo los dientes deben de atenderse desde el primer año de vida.

“Al mes damos aproximadamente 800 consultas…30% de ellas son de odontología general y el resto el 70% son de consultas de especialidad.. básicamente tenemos falta de dientes, la caries, siguen también las enfermedades periodontales”

Indicó que en el consultorio dental del Hospital Militar constantemente se moderniza el equipo médico para brindar el servicio y cada año la Dirección General de Sanidad encargada de contrataciones para insumos con presupuesto general de egresos y de Hacienda se designa a la Secretaría de la Defensa Nacional para atender a la ciudadanía que requiere de distintas especialidades como:maxilofacial, periodoncia, endodoncia, implantología, prótesis y odontopediatría en los que el costo de tratamiento médico más elevado tiene un monto de 120 mil pesos.

Pérez Tadeo dijo que por instrucciones del alto mando se brindan consultas a los sitios a dónde se les indique. Dijo que aunque el hospital militar tiene como encomienda atender las necesidades de ese sector, también establece cuotas de recuperación para la población civil.