Aumentó recaudación del predial 1 mdp por seguros

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La primer Síndico del Cabildo local, Frida Patricia Escobar, informó que la recaudación del impuesto predial aumentó 1 millón de pesos en comparación a lo obtenido en el 2019, gracias al programa de seguros a casa-habitación.

Señaló que en Victoria hay una cartera de 160 mil predios, y hasta el momento han pagado el predial 28 mil, es decir, el 18 por ciento del total de los terrenos registrados en el Municipio.

Y agregó que en tan solo en lo que va de este mes han pagado más de 4 mil predios de lo que se tenía registrado en el mismo mes del 2019.

“Eso quiere decir que ha tenido buenos resultados lo del seguro. Son alrededor de 13 millones lo que se ha estado recaudando hasta ahora; solamente es invitar al ciudadanía que se acerque para que aprovechen esto del seguro, que simplemente con pagar su predial ya tienen el seguro de la casa habitación”, dijo.

Aplaudió los buenos resultados que ha brindado la implementación del programa de seguro a casa-habitación, pues tanto el Municipio como la ciudadanía se verán beneficiados con el esfuerzo.

“Queríamos que toda la ciudadanía que paga el predial, no sólo a uno o dos que se sacan un premio, y que en realidad no se había tenido un incremento, a pesar de que varios años se hicieron rifas, la recaudación seguía igual, ahorita hemos visto que ha ido aumentando y esperamos que aumente mucho más”.

Agregó que el Ayuntamiento está buscando la modalidad de pago electrónico, para todos aquellos ciudadanos que no quieran hacer largas filas en las oficinas de catastro.

La funcionaria municipal subrayó que los impuestos recaudados en esta campaña se invierten en los servicios público que ofrece en Ayuntamiento, como recolección de basura, agua potable y alcantarillas, así como alumbrado público.

“Tengo entendido que ahorita hay unos problemitas con unos camiones que se han descompuesto pero ya están en la reparaciones”, finalizó.