LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Destaca Nuevo Laredo en congreso nacional

julio 11, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Mérida, Yucatán.- Fue inaugurado oficialmente el LXXX Congreso nacional de Agentes Aduanales de la República Mexicana organizado por la CAAAREM, organismo que aglomera a cerca de 800 Agentes Aduanales de México y en donde destacó la presencia de la fuerza aduanal de este puerto fronterizo.

El evento a donde acudió una gran comitiva de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo fue inaugurado por la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Dra. Margarita Ríos Farjat quien junto a las notas del himno nacional mexicano dio la bienvenida formal al evento que une año con año a los expertos de las importaciones y exportaciones de todo el país.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Gary Pedraza destacó la presencia de un buen número de profesionistas del comercio que realizan su labor por la Aduana de Nuevo Laredo y aseguró que es un buen síntoma para la economía local.

“Año con año Nuevo Laredo demuestra su liderazgo a nivel nacional, no sólo por tener al 40% de los agremiados, sino por ser la Aduana más importante del país. Son tiempos de unidad, el país necesita a sus Agentes Aduanales y aquí estamos para demostrar la fuerza comercial de nuestra ciudad” explicó Pedraza Quintanilla.

En el Congreso realizado en Mérida, Yucatán, el Mayor de Laredo, Pete Sáenz expuso las ventajas del proyecto Fast Lane y la expansión del Puente del Comercio Mundial o Puente III, lo que beneficiará los tiempos de cruce por el recinto comercial que une a Nuevo Laredo con Laredo, Texas.

Al evento asistió también el Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quien junto a Pete Sáenz, y los Agentes Aduanales de Nuevo Laredo demostraron la sinergia que existe entre autoridades e industria privada para trabajar unidos a favor de la comunidad aduanera de la ciudad.

El próximo sábado 13 de julio, el Congreso tendrá su clausura donde elegirán al nuevo presidente nacional de la CAAAREM, quien representará a este importante gremio en el período 2019-2021.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *