LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Convenio de 3 estados acaba “efecto cucaracha”: SSP

julio 11, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Después de la firma de un convenio de colaboración en materia de seguridad entre los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, aseguró que con esta acción se espera la detención de los capos que se encuentran en el estado.

“También es hacer una coordinación efectiva para que estén cuidadas las barda rayas de los estados y que no circulen o huyan de un estado a otro, lo que le llaman el efecto “cucaracha”, porque se ve muy claro que si nosotros aplastamos aquí se van para Coahuila o para Nuevo León”, puntualizó.

Mencionó que no habrá afectación en la seguridad carretera en este periodo vacacional, ya que se encuentran en buena coordinación para salvaguardar a los viajeros, esto después de ser abordado con lo referente a la situación de la policía federal y si tendría alguna afectación en el patrullaje carretero.

Comentó que en el tema del reclutamiento de elementos de seguridad publica en las distintas instancias, Tamaulipas se encuentra a la cabeza, aunado a los estados del sur y de la Ciudad de México.

“La coordinación de esto lo tienen totalmente el rector de la universidad, a mí solo me dicen cuantos han captado, cuantos han pasado los exámenes, cuantos van a iniciar el curso y cuantos terminan”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *