LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Dan prisión a funcionaria de Finanzas por cobrar trámite

julio 10, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por haber solicitado ilícitamente 10 mil pesos para agilizar un trámite de cobro, Esperanza “N” servidora pública adscrita a la Dirección de Pagos de la Secretaría de Finanzas fue condenada con 16 meses de prisión, el pago de una multa por 5 mil 33 pesos, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante el tiempo de esta condena.

La acusada fungía como encargada de atender a derechohabientes y estando en funciones, explicó la denunciante, solicito el cobro ilegal mediante un deposito en efectivo a su tarjeta de nómina para darle rapidez al cobro del seguro por la muerte de su esposo.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que el delito de cohecho sucedió el 26 de junio del 2017 en agravio de la ciudadana y de la administración pública, es por eso que se realizó el procedimiento abreviado mediante el cual se dictó dicho fallo condenatorio.

Mediante un comunicado la Fiscalía informa su compromiso con la sociedad para llevar ante el Tribunal de Justicia a toda persona que haya cometido un hecho la la ley considere como delitos de corrupción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *