LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Se prepara Protección Civil para la llegada de la canícula

julio 9, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad  Victoria Tamaulipas. – Ante la llegada de la canícula, que es una de las temporadas más calurosas del año, el Director de Protección Civil Municipal (PC), Julio Cesar Cantú Moreno, informó que implementarán una brigada en la zona centro de la ciudad, en la que estarán haciendo una revisión de signos vitales básicos a la ciudadanía.

“También tendremos activas las dos unidades de atención hospitalaria para estar monitoreando a las personas que llegaran a presentar alguna alteración o síntomas de deshidratación, con el fin de estar al pendiente de la población victorense”, agregó.

Señaló que debido a que son 40 días de esta temporada, que comienzan a partir del 12 de julio, también estarían acercándose a la población que vive a la periferia de la ciudad para alcanzar a la mayor parte de la ciudadanía con este servicio. 

Manifestó que hasta ahora solo tenían dos reportes por problemas de deshidratación, y uno que fue reportado como golpe de calor, descartando este último como verdadero.

Indicó a la población que ante cualquier contingencia de este tipo el número que podían marcar era el 911, donde les atenderían y comunicarían con el departamento correspondiente.

En otro tema comentó que, por parte del área de inspecciones, para esta temporada vacacional, realizan recorridos en los balnearios que se encuentran a las orillas de la ciudad, mientras que PC se encuentra activo y listo para atender cualquier llamado que se llegue a presentar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *