LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Sequía mata ganado

julio 5, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Díaz Ordaz, Tamaulipas. – La alta sequía en el estado y la falta de comida, ha provocado la muerte del diez por ciento del ganado entre los productores de carnes, externó el presidente de la Asociación Ganadera General “San Miguel”, Martín García Magdaleno.

Señaló que la falta de lluvias ha provocado que el pasto con el que alimentan a las vacas y los becerros se seque y no crezca, teniendo así la falta de alimento, por lo cual muere el ganado, además de la falta de agua para mantenerlos hidratados.

Puntualizó que esta problemática solo afecta a los ganaderos de bajos recursos, ya que no tienen para comprar el alimento necesario para los animales, mientras que para los ganaderos prominentes no genera ninguna problemática.

Manifestó que, debido a la falta de apoyo por parte del gobierno, han intentado ayudar a los animales dándoles medicamentos para mantenerlo, en lo que llegan las lluvias.

Informó que es probable que la situación empeore con la llegada de la canícula, ya que esto provocara una mayor y peor sequía en los terrenos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *