LOADING

Palabra Clave

#Curiosidades

Desarrollan gomitas para combatir el estrés y digestivas

julio 5, 2019

Fuente: ContraRéplica

Un grupo de cinco alumnos del Tecnológico de Monterrey crearon GOM, unas gomitas naturales mediante las que buscan ayudar a la comunidad estudiantil y a la población en general a combatir el estrés.

“GOM cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas de los estudiantes y población en general”, detallaron los alumnos que cursan la carrera de Ingeniería en Biotecnología en un comunicado de prensa.

Destacaron que el producto está hecho con pasiflora y valeriana, dos ingredientes típicos de la herbolaria mexicana, los cuales tienen efectos relajantes; además de zapote blanco, boldo y manzanilla, con los cuales también se puede fortalecer el sistema inmunológico y digestivo.

El equipo de estudiantes de noveno semestre está conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra.
“Se desarrolló dicho producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día y que se ve incrementada al final de semestre”, resaltaron.
Ya están trabajando para poder comercializar GOM en sabores como naranja, limón, moras y frutos rojos, entre otros sabores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *