LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Destinan 3 mdp en albergues para migrantes en Tamaulipas

junio 26, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el tema de migración, la directora del sistema pare el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, Omeheira López Reyna, informó que cuentan con un presupuesto anual de tres millones de pesos para mejorar las condiciones de los centros en la frontera del estado que reciben a los migrantes.

Puntualizó que este presupuesto se destina para dar alimentación a los migrantes que llegan a los centros, así como equipar estos lugares para dar una mejor atención.

“Atendemos a todos los centros que están bajo nuestro resguardo y estamos apoyando a dos organizaciones más en Nuevo Laredo que nos han pedido el apoyo para darles la asistencia, y más allá de eso estamos trato de apoyarlos con equipamiento, mejorar las acondiciones básicamente”, dijo.

Mencionó que la atención a estos centros es en coordinación con la Secretaría de Salud y con la Secretaría de Educación Pública, buscando dar un buen trato a los migrantes en su paso por Tamaulipas.

“Con la Secretaría de Educación Pública lo estamos haciendo con maestros que puedan facilitar las condiciones, con la Secretaría de Salud todo el tema de salud, y bueno con la propia procuraduría del estado cuando tenemos conocimiento de alguna irregularidad”, expresó.

En otro tema resaltó la participación del DIF estatal para brindar atención a las zonas afectadas por las inundaciones en días pasados en diferentes municipios del estado, mencionando que la ayuda fue de tres camiones con ayuda de kits de limpieza, ropa, alimentos, artículos de limpieza personal y colchonetas, asegurando que parte del equipo del DIF permanecerá en las calles ayudando a la ciudadanía, haciendo la entrega de estos apoyos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *