LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Estudiantes de Tamaulipas se manifestarán por becas en CdMx

junio 25, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alrededor de 727 estudiantes de nivel medio superior en Tamaulipas, se manifestarán a nivel nacional el día 27 de junio en la ciudad de México, debido a que no han recibido el apoyo de la beca “Benito Juárez” que el Gobierno Federal había garantizado sería entregada a los estudiantes.

La dirigente en Tamaulipas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Flor Jesús Martínez, aseguró que lo primordial era la beca, ya que con ese apoyo muchos de ellos cubren las colegiaturas de sus estudios, pero que también exigirán al gobierno federal apoyos para la mejorar la infraestructura de las escuelas.

Mencionó que en otras ocasiones ya han realizado manifestaciones y exigencias en las diferentes dependencias del Gobierno Estatal para atender esta problemática, pero siguen sin recibir una respuesta favorable a su demanda.

“Hemos asistido a la Secretaría de Bienestar Social para preguntar que avances hay, y lo que nos ha dicho el licenciado Herbey Ramos es que si se va ir a censar, ellos tienen el compromiso de que van a asistir a las escuelas, pero está por verse todavía”, señaló.

Resaltó que los jóvenes que se manifestarán pertenecen a diferentes partes del estado; a Barranco Azul, San Carlos, de la colonia Vamos Tamaulipas en Ciudad Victoria, de Nuevo Laredo en el ejido el Vallito, en Abasolo, Jaumave, Villa Manuel, Gonzales, División del Norte y calabacillas en Bustamante.

“Hemos visto que no se nos ha atendido, que en ciertas ocasiones hemos ido a preguntar que nos censen dentro de las instituciones donde tiene presencia la FNERRR y hasta el momento pues no ha habido ninguna respuesta favorable, todavía hay escuelas que no están censadas”, expresó.

Puntualizó que era alarmante ver que en la televisión se anunciaba que se estaba realizando la entrega de estas becas, mientras que aquí en el estado no ha sucedido nada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *