LOADING

Palabra Clave

Local

Avanzamos en unidad y cerca de nuestros agremiados: Rigoberto Guevara Vázquez

junio 24, 2019

Con información de: Redacción/LaExpresión
Al mantener una estrecha cercanía con los agremiados neoladerenses, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  el líder de la Sección  30 en Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, recibió el reconocimiento por los logros obtenidos de la gestión sindical, además apadrinó a una generación de estudiantes, a quienes exhortó a seguir luchando por sus sueños y a prepararse para ser competitivos en el mundo laboral.
Reiteró su compromiso de continuar en la búsqueda de alternativas,  para garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y las prestaciones de los agremiados a esta organización sindical.
En el marco de una reunión de trabajo en el municipio de Nuevo Laredo, ante Secretarios Generales, representantes de Centros de Trabajo, Directores, Supervisores, además del titular del CREDE, Aurelio Uvalle Gallardo, Guevara Vázquez, subrayó “Así como logramos que en Tamaulipas no se separara a nadie de su cargo, por las evaluaciones, seguiremos impidiendo que se vulneren las garantías laborales de los trabajadores de la educación”.
“Vamos caminando, a paso firme logramos la basificación de los maestros de educación física, de los teachers de inglés y los 5 días de aguinaldo para jubilados homologados, también recuperamos pagos pendientes y les prometo que seguiré buscando alternativas en beneficio de los trabajadores de ustedes”.
 Dijo que la organización sindical necesita de sus agremiados, por ello los exhortó a mantener la unidad y el trabajo para sacar adelante al Sindicato que encabeza el Maestro Alfonso Cepeda Salas, comprometiéndose a seguir en esta interlocución, “Porque el trabajo sindical se realiza mejor cerca de las bases”, mencionó.
Cabe señalar que a esta actividad, asistieron por parte del Comité Ejecutivo Seccional, la Maestra Cecilia Robles Riestra, titular de organización en la zona norte, la Maestra Juanita Santibañez, así como Coral Fuentes, Carolina Alonzo, los profesores Antolín Palomo, Jorge Bautista, Rigoberto Torres Iracheta, Victor Yañez, Aurelio Gabriel Castillo, Javier Vallejo y el representante del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García.
Este mismo lunes, en la ciudad fronteriza, acudió como padrino de graduación de la Secundaria General, número 12 “Bicentenario de la Independencia”.En su mensaje a la comunidad estudiantil, destacó “No rompan sus sueños, ahora es el tiempo de estar preparados y ustedes tienen todas las herramientas para seguirse formando ”.
De forma emotiva,  invitó a los alumnos, a no soltarse de la mano de sus padres y a que continúen por el camino del conocimiento, “Nadie los protegerá y estará con ustedes hasta el final de sus días, igual que sus Maestros que siempre les inculcarán valores y enseñanzas, que les durarán toda su vida”, agregó.
Lo anterior, ante la Directora de ese plantel, Norma María Favela Garay, personalidades educativas, padres de familia y alumnos.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *