LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada Portada

Aplica Comapa sanciones por desabasto en Victoria

junio 24, 2019

Ciudad Victoria.- El Gerente Técnico de la Comapa será sancionado por la falla que mantiene sin agua a un sector de Victoria.

“El tema es el protocolo que se tiene que seguir; he hablado con el personal que trabajó aquí, el gerente técnico, el va a acatar esta responsabilidad de su equipo de trabajo”; reveló el gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga.

Dijo que el suministro de agua potable se normalizará en esta ciudad capital hasta el día de mañana por la mañana; una vez que el equipo garantize un óptimo funcionamiento.

“Nosotros tomaremos medidas con el personal del organismo, hay que tener un acta administrativa para la persona, en este caso como hablamos de un desperdicio de agua estimado en al menos de mil metros cúbicos más o menos es de diez mil pesos”.

“Prácticamente ya para mañana en la mañana está correctamente funcionando el sistema, hoy en la noche ya estaremos prendiendo el equipo”; agregó.

El Gerente de la Comapa mencionó que problema surgió la semana pasada cuando se tenía detectado grandes pérdidas de agua; “estamos hablando de 150 litros por segundo a consecuencia de una válvula compuerta que estaba funcionando mal”.

Refirió que el fin de semana se iba a hacer el cambio de la válvula; “sin embargo cuando se quería hacer el reemplazo del equipo ayer por la mañana la línea no estaba completamente vacía, tenía todavía suficiente presión cuando se hace el cambio de equipo es cuando se ve esa enorme fuga”.

Recalcó que la falta de seguimiento en los protocolos es lo que amerita la sanción ya que, dijo, “lo primero que tenemos que hacer es separar ese tramo de línea que sale hacia los tanques, un tramo de dos kilómetros hasta la siguiente válvula se tenía que hacer ese corte de agua en esos extremos, vaciar la línea y posteriormente poder trabajar en el cambio del equipo”.

Por último; agregó; “ahorita el trabajo ha sido drenar el agua, prácticamente los motores ya los podemos quitar para desmontarlos y secarlos y finalmente pueden estar trabajando correctamente; este trabajo se va a llevar la mañana y la tarde del día de hoy para desmontar cada uno, secarlos apropiadamente, igual los paneles del centro de máquinas y poder restablecer ya para la noche el sistema”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *