LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Agiliza COMAPA recuperación de planta de rebombeo inundada

junio 23, 2019

Redacción/ La Expresión

Ciudad Victoria.- La Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) en Victoria desfogará el agua que inundó una de sus plantas de rebombeo para que este mismo lunes se restablezca el servicio.

La paramunicipal detalló que se han canalizado dos bombas y un camión vactor para agilizar los trabajos en la planta denominada “La Normal” ubicada en la avenida de la Unidad.

En un comunicado oficial se estimó que la planta quede restaurada al 100 por ciento, aproximadamente a las 3 de la madrugada de este lunes 24 de junio.

La Comapa explicó que utilizaran un solvente dieléctrico que eliminará la humedad en los equipos.

Afirmó que se espera que este lunes se tengan instalados y listos para usar los equipos para poder comenzar el rebombeo que restablezca el servicio de agua potable.

Este domingo la Comapa informó que desde el viernes inició con trabajos de mantenimiento en el equipo de rebombeo al registrar una pérdida de 150 litros por segundo a causa de la antigüedad del mismo.

Las colonias con baja presión o suspensión del servicio serían 94.

Sin embargo, el desabasto se prolongó por la falla en una válvula de compuerta que va a la salida de un equipo de bombeo; la cual controla la salida del agua de la bomba.

La versión técnica fue que dicha bomba estaba trabajando de manera forzada por lo que se sobrecalentó.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *