fbpx
LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Incluye INE en investigación por uso de jet a Senador

junio 14, 2019

Ciudad Victoria, Tamps.- Será investigado el costo de la renta del avión particular en el que se trasladarían la presidenta de MORENA, Yeidckol Polevnsky, y el senador Américo Villarreal, así como el reporte que el partido haya hecho, informó la Vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

Agregó que existen dos posibilidades de reporte, es decir si se reportó como gasto de campaña o como parte de los gastos ordinarios del partido político.

Señaló que el gasto de campaña que tiene reportado el Movimiento de Regeneración Nacional en el sistema, se encuentra a menos de la mitad de lo que tenían permitido como tope en este pasado proceso electoral.

Sin embargo, Castro Ramírez mencionó estarán a la espera de lo que resulte de la verificación que realice Instituto Nacional Electoral, al mismo tiempo de que se encuentran solicitando información a diferentes proveedores e incluso aportantes.

Sobre irregularidades detectadas en el contexto de las pasadas elecciones, informó también que se encuentran notificando a los partidos políticos lo que han detectado para que así ellos puedan presentar pruebas de cada uno de sus gastos y entonces después de eso empezar el proyecto de resolución.

Según documentos difundidos en internet, Yeidckol Polevnsky habría contratado un jet privado para volar en las ciudades de Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, entre el 13 y 23 de mayo pasado para apoyar a candidatos del partido en el estado.

Al mismo tiempo se difundió un video que habrían compartido militantes del partido político en redes sociales, en donde se aprecia también al senador Américo Villarreal; Carlos Suárez, su operador político, y el excandidato por Apodaca, Nuevo León, Víctor Govea.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *