LOADING

Palabra Clave

#Tecnología

Google Keep, la app para la memoria de papá

junio 14, 2019

Fuente: El Universal

Si tu papá suele ser un poco olvidadizo, ya que constantemente tiene que revisar fechas de eventos como su aniversario de bodas, algún cumpleaños, la lista de súper o las placas del coche, esta aplicación puede ser el perfecto regalo en este día del padre.

Si consideras que es raro que a tu papá se le olviden las cosas, de acuerdo con una investigación realizada en 2014 por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), los hombres mostraron ser más olvidadizos en comparación con las mujeres.

Por ello, para evitar cualquier inconveniente por culpa de la memoria, tu papá puede tener un asistente que le recuerde las fechas importantes, lo que necesita comprar, o cualquier otra cosa. Su nombre es Keep y se trata de una aplicación desarrollada por Google que está disponible sin costo para dispositivos móviles Android y iOS, así como para tabletas y equipos de cómputo.

¿Qué se puede hacer con Keep?

 Una de las mejores funciones es la posibilidad de crear ‘recordatorios’ basados en la ubicación. Esta herramienta puede ser muy útil para cuando hay que hacer una lista de compras, por ejemplo. Keep permite crear recordatorios basados en la ubicación, por lo que la lista de compras aparecerá justo cuando el dispositivo registre que se encuentra en el supermercado

También es posible compartir estos recordatorios por lo que las personas que estén en la anotación podrán comprobar cómo se van marcando los puntos de la lista en tiempo real, de esta forma ya no habrá pretextos para olvidar algo de la lista.

Keep también es un buen asistente cuando se necesita terminar una tarea pendiente. Esta aplicación permite desarrollar recordatorios basados en la hora, con lo que Keep puede recordar la tarea en el momento preciso para retomarla.

La aplicación también permite una fácil organización de los recordatorios por color y otros atributos que van desde listas con imágenes y hasta notas de audio con recordatorios. Encontrar lo que busca papá será aún más rápido.  

Finalmente es importante mencionar que Keep está disponible en casi cualquier dispositivo y la información se mantiene en la nube, por lo que se puede guardar un recordatorio desde Keep en la computadora y este sincronizará en todos los dispositivos para que siempre estén las notas a su disposición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *