LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Activarán unidades moviles para donar sangre en Tamaulipas

junio 14, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad  Victoria, Tamaulipas. – La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, mencionó que tendrán unidades móviles para la donación de sangre en las nueve o diez ciudades más pobladas e importantes de Tamaulipas, con el objetivo de que la gente no se tenga que trasladarse a donde están los centros de transfusión.

Comentó que se encontraban trabajando en la identificación de las unidades móviles, debido a que el manejo de sangre es delicado y se tienen que tener en muy buenas condiciones estas unidades.

“Estamos pensando con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Salud establecer modelos, tres o cuatro unidades móviles que recorran las ciudades más importantes y pobladas de Tamaulipas para poder hacer una recolección y llegar hasta el sitio donde están los donantes”, señaló.

Molina Gamboa dijo que estas unidades probablemente estarán ya trabajando para el mes de octubre, pero aún no tienen una fecha exacta.

Aseguró que se han incrementado en un 50 por ciento los donantes de sangre en comparación con otros años, pero que será a través de un censo nominal de todos los donantes donde se obtendrá una cifra más exacta, señalando que esto lo realizarán en coordinación con el DIF.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *