LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

También Camargo tendrá Guardia Nacional

junio 12, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Camargo será otro de los municipios en donde la Guardia Nacional tendrá cuartel, una vez que los efectivos de dicha fuerza federal sean desplegados en Tamaulipas, reveló la alcaldesa Leticia Peña Villarreal.

La Presidenta Municipal dijo que el Gobierno federal solicitó la donación de un predio para edificar un cuartel de la Guardia Nacional.

“El Gobierno Federal está pidiendo un predio para la Guardia Nacional, sería un cuartel como el que está en Ciudad Mier”, reveló.

Dijo que aun cuando no se conoce el número de efectivos que habrán de arribar ni su fecha de llegada, lo que sí es un hecho es la construcción del cuartel, para lo cual ya se están viendo alternativas.

“No nos han dicho nada más, nos están pidiendo informes sí tenemos varios predios que podamos facilitar para construir un edificio”, refirió.

Al ser cuestionada sobre la percepción de seguridad, la Alcaldesa de Camargo destacó que la edificación de un cuartel de la Guardia Nacional brindaría una mayor confianza tanto a los habitantes del municipio como al turismo que arriba a la región.

Cabe señalar que recientemente el secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas Augusto Cruz Morales reveló que se tienen acercamientos con municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros para instalar cuarteles de la Guardia Nacional.

Agregó, que se encuentran trabajando para traer turismo de Estados Unidos y resaltar los atractivos turísticos con los que Camargo ya cuenta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *