LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Propone Juan Carlos Córdova abrir albergues en esta temporada de calor

junio 12, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Con el propósito de fortalecer las políticas públicas en materia de protección civil, el Diputado Juan Carlos Córdova Espinoza formuló iniciativa con proyecto de decreto en materia de protección civil, en la cual, citó que, resulta necesario poner el acento en las temporadas cálidas y sus efectos en la población, pues de todos conocido, es la condición extremosa del clima y de las condiciones de excesivo calor en verano, en el noreste del país y particularmente de nuestro Estado.

Cordoa Espinoza señaló que, en Tamaulipas, se presentan ondas cálidas que provocan temperaturas que superan los 45 grados centígrados, que se acentúan con sensación térmica de más altas temperaturas.

El representante popular manifestó que uno de los más nocivos efectos es conocido como “Golpe de calor”, trastorno ocasionado por el exceso de temperatura en el cuerpo, como consecuencia de la exposición prolongada al sol o del esfuerzo físico a altas temperaturas.

El legislador puntualizó que, los Sistemas de Protección Civil del Estado y Municipios, suelen desplegar operativos e implementar refugios temporales durante la  ocurrencia de fenómenos hidro – meteorológicos como huracanes, ciclones, lluvias intensas y, en invierno, durante las ondas gélidas, pero no así ante la manifestación de ondas cálidas, como la que se registra en estos meses en nuestro Estado. Inclusive, la prensa local ha reportado la incidencia de muertes por golpe de calor y/o deshidratación.

Consideramos que al igual que ocurre durante invierno, ante las ondas frías que vienen acompañadas, de viento, lluvias y temperaturas gélidas, que motivan la implementación de refugios y albergues, y atención con bebidas y alimentos calientes, y cobijas; en verano, ante la presencia de altas temperaturas, finalizó el Matamorense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *