LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

CODHET inicia jornadas de capacitación y prevención del trabajo infantil

junio 12, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad  Victoria, Tamaulipas. – La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) dio inicio a las jornadas de capacitación y prevención en el tema del trabajo infantil en el estado, esto en el marco de la campaña “Erradicar el trabajo infantil es tarea de todos”.

La presidenta de la CODHET, Olivia Lemus Martínez, expresó que estas campañas tienen como objetivo evitar el trabajo infantil; y a pesar de los avances que se ha tenido en los tres poderes de gobierno, siempre es una problemática en el día a día

“La comisión siempre está muy activa en lo que es la cuestión de los derechos humanos en los niños, niñas y adolescentes y en este día tan importante vamos a iniciar con estas jornadas de capacitación y prevención”, señaló.

Mencionó que en el mes de julio tendrán una capacitación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para prepararse en el tema de “Los mecanismos y prevención de la tortura en infantes”, explicando que se dirigirá a servidoras y servidores públicos que laboran en la Secretaria de Seguridad Publica.

“Es una situación que se sigue cometiendo lamentablemente, no es una cuestión que bajo ninguna circunstancia se avale, pero también es un hecho que se siguen cometiendo ese tipo de arbitrariedades y de violaciones graves a los derechos humanos”, indicó.

Puntualizó que este tipo de problemáticas se debe a una falta de sensibilización y actualización en materia de derechos humanos en diferentes dependencias gubernamentales.

En el ámbito escolar, Lemus Martínez dijo que también existe un cierto rubro de violencia en el tema del “bullying”, pero que ya estaban tratando con eso en las escuelas públicas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *