LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Registran 12 casos por golpe de calor

junio 11, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad  Victoria, Tamaulipas. – Debido a las altas temperaturas, la Secretaria de Salud registra doce casos por golpe de calor en Tamaulipas, incluida la muerte de una persona, además de deshidratación en niños, niñas y adultos mayores.

El subsecretario de salud, Alejandro García Barrientos, informó que estos casos se dieron en los meses de mayo y junio, donde Matamoros tuvo cinco casos, Reynosa cuatro, Nuevo Laredo dos y Padilla y Soto La Marina uno respectivamente.

Expresó que la muerte de la persona por el golpe de calor, se dio en el municipio de Reynosa, siendo un hombre de 25 años de edad que se encontraba laborando como albañil expuesto a estas altas temperaturas.

“Esta problemática continuará e ira en aumento debido a que apenas hemos comenzamos con las altas temperaturas en el estado, entonces les sugiero a la ciudadanía que atienda las recomendaciones”, dijo.

Además, recomendó a la población en general que evitara exponerse al sol directamente en horario de once de la mañana a cinco de la tarde y tomar dos litros de agua diarios.

“invitamos a las mamás y papás a que acudan a las unidades de salud y lleven sobres de vida suero oral y estén hidratando a sus hijos y a los adultos mayores e incluso a las personas que por alguna razón tienen la necesidad de trabajar bajo el sol”, enfatizó.

Señaló que los síntomas que se presentaban en las personas afectadas eran temperaturas corporales arriba de los 40 grados centígrados, mareos, vomito, boca seca y perdida del conocimiento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *