LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria

Pretenden convertir basura en blocks en Victoria

junio 11, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Existe un acercamiento por parte empresas para realizar propuestas sobre el manejo de los residuos sólidos urbanos, además de la privatización del servicio de recolección y tratamiento de basura, informó el Regidor Francisco de Jesús de la Fuente González.

Una de las propuestas que han expuesto es “basura cero”, donde a través de una planta de energía y los residuos que se generen poder fabricar diverso material como por ejemplo blocks, dicho proyecto costaría alrededor de 20 millones de pesos.

Señaló que dentro de las propuestas que se han acercado la privatización es una alternativa, sin embargo está sobre la mesa junto con las demás propuestas para analizar y tomar una decisión conveniente para la ciudadanía.

“Probablemente en un mes o dos meses, según como estemos nosotros recibiendo a las empresas y valorándolas, estaremos tomando alguna decisión de qué es lo que se va hacer en este sentido”, dijo.

Acerca de las condiciones actuales del servicio de recolección de basura agregó que se recolectan aproximadamente 400 toneladas de basura con el trabajo de alrededor de 25 camiones, estimando que harían falta diez camiones más para poder dar un mejor servicio; todo esto se ha valorado junto con las empresas que se han acercado.

De la Fuente González también comentó que no tiene conocimiento de que se haya aplicado alguna sanción por tirar basura, aunque sí han emitido notificaciones a diferentes sectores de la ciudad, como a negocios para realizar un adecuado manejo de los residuos y demás tratamiento de la basura.

“Yo creo es más importante crear conciencia que generar sanciones o ser más drásticos, por que como se ha comentado, una ciudad limpia no es la que más se barre si no la que se conserva limpia, la generación de basura es todo un tema”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *