fbpx
LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Ciudadanos perciben corrupción en instituciones de seguridad pública

junio 10, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad  Victoria Tamaulipas. – El presidente de la Comisión Nacional de Participación Ciudadana, José Octavio López Presa, informó que según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población del país percibe niveles de corrupción en las instituciones de seguridad pública.

“Es cierto que en la policía se da este tipo de problemática, pero sería uno de los ejes que atacaríamos en cada estado y a nivel de la federación definitivamente”, dijo.

Debido a lo anterior mencionó que se realizará en cada estado de la república una política estatal anticorrupción con el objetivo de combatir la impunidad.

Dicha política involucrará a la sociedad para fomentar la ética pública y fortalecer a las instituciones que imparten justicia en el país.

“Aún falta mucho para ser implementada por que es un proceso, no basta tener a las personas ni a las instituciones por que las instituciones tienen que tener la credibilidad de la gente, y para eso tienen que ganarse esa credibilidad a base de imparcialidad”, destacó.

Aseguró que Tamaulipas tiene un avance importante donde ya se construyó el sistema y se están realizando acuerdos, aunque aún faltaba avanzar en los ejes principales que son: la independencia de las instituciones, la integridad de las personas y combatir la impunidad.

Puntualizó que aún falta mucho para que los poderes judiciales de los estados, los tribunales y las fiscalías sean auténticamente autónomas, independientes e imparciales de la política.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *