LOADING

Palabra Clave

#El País

Confirma López Obrador que Guardia Nacional buscará frenar a migrantes

junio 7, 2019

Fuente: Excelsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que seis mil elementos de la Guardia Nacional participarán en tareas migratorias en la frontera sur de México, para frenar el flujo de centroamericanos que busca llegar a Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que su gobierno tiene que hacer esta tarea por ley, y porque quiere ayudar a Estados Unidos, pero con respeto a los derechos humanos y buscando que se resuelva el problema de fondo en estos países.

 “Sí, tenemos por ley que hacerlo, y estamos haciendo todo lo que nos corresponde, pero al mismo tiempo estamos cuidando que se respeten los derechos humanos y que se atienda el problema de fondo, que es el de la falta de oportunidades, de trabajo y de bienestar en los países centroamericanos”, manifestó.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la República fue cuestionado sobre la posibilidad de que México se convierta en tercer país seguro para los migrantes centroamericanos rechazados de Estados Unidos y sobre las declaraciones del presidente Donald Trump de que México necesita a Estados Unidos y no Estados Unidos a México.

De lo primero respondió que no tiene información, que no sabe, que el canciller Marcelo Ebrard es quien encabeza las negociaciones, y de lo segundo, levantó en dos ocasiones sus manos haciendo el símbolo de amor y paz, para rematar diciendo que es dueño de su silencio.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que se mantiene optimista de que se podrá llegar a un acuerdo para frenar los aranceles contra los productos mexicanos , y señaló que todo las preguntas sobre posibles cambios a la política migratoria del país tendrán respuesta en la concentración que realizará mañana en Tijuana a las 5 de la tarde, para defender la dignidad de México, y al mismo tiempo mantener la amistad con el pueblo de Estados Unidos, donde se dará voz a todos los sectores de la sociedad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *