LOADING

Palabra Clave

#El País Portada

Mientras AMLO gasta 2 mil pesos en vuelo, delegado del IMSS contrata agencia de viajes

junio 5, 2019

Alejandro Paz/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República pagó dos mil 32 pesos en su primer vuelo, en contraste, Fernando López Gómez al ser nombrado delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) optó por contratar una agencia de viajes.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia mediante folio 0210000011419 la Dirección General de Finanzas y Presupuesto informó que el 2 de diciembre de 2018 el presidente realizó su primer vuelo comercial a Veracruz.

Para lo anterior, contrató la empresa Aeromar quien le cobró dos mil 32 pesos por un vuelo sencillo.

La austeridad aplicada por el gobierno federal contrasta con la política administrativa del nuevo delegado del IMSS en Tamaulipas.

Fernando López Gómez por designación del Consejo Técnico del IMSS asumió el cargo el ocho de febrero de este año, y solo cinco días después autorizó el fallo de la Licitación Pública Nacional número LA-050GYR018-E22-2019.

En ella, se licitó la contratación del servicio integral de reservación, expedición y entrega de pasajes aéreos nacional mediante agencia de viajes para la delegación regional en Tamaulipas del régimen IMSS-Bienestar para el ejercicio 2019.

Según el documento consultado en la página de transparencia del instituto la única empresa que envío propuesta fue “VIAJES INTERNACIONALES MONARCA, S.A. DE C.V.”.

El acta elaborada consta de cinco hojas y en ella se establece que la vigencia del contrato sería del 14 de febrero al 31 de diciembre de 2019.

El contrato es por un monto máximo de 250 mil pesos, sin embargo, el mismo texto estima que serán 40 boletos o pasajes aéreos durante ese periodo, es decir, que el costo unitario ronda los seis mil 250 pesos por viaje.

El compromiso fue firmado entre el Instituto y la empresa el 20 de febrero, es decir, seis días después que iniciará la vigencia del contrato.

Cabe mencionar que el documento al cual tuvo acceso el periódico digital La Expresión refiere que en la firma de este contrato de pasajeros aéreos no se contó con la presencia del Área de Auditoria, Quejas y Responsabilidades de la Delegación Regional en Tamaulipas.

El delegado del lMSS en Tamaulipas es originario de ciudad Madero, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Como servidor público se ha desempeñado dentro del Seguro Social, con la categoría de Médico Familiar, iniciando como director de Unidad Médica en la zona de ciudad Mante (2001 – 2003).

Posteriormente desempeñó el mismo puesto de director de Unidad Médica en la zona ribereña de la frontera (2003 – 2011), luego fue designado director Médico de Micro Zona en la región de Reynosa (2011 – 2015), y después fue llamado a Coordinar los Servicios de Prevención y Promoción a la Salud para Trabajador IMSS en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 de la ciudad de Reynosa (2015 – 2018).

Además, López Gómez es suplente del diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el noveno distrito, Armando Javier Zertuche Zuani.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *