LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Alcaldesa pide a migrantes que se pongan a trabajar

mayo 24, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Mientras tramitan su visa humanitaria ante el Gobierno de Estados Unidos los migrantes deben ponerse a trabajar y ser autosuficientes para evitar ser una carga para los municipios que no tienen presupuesto para atenderlos, destacó la alcaldesa reynosense Maki Ortiz Domínguez.

“Yo creo que lo que debería de ser es que si el Presidente de México le ha dado permiso para trabajar deben hacerlo, no pueden no trabajar porque cuesta mucho a los municipios el atender a todas esas personas”.

“Estamos hablando de miles de personas que están costándole a un  municipio que no tiene ese presupuesto”.

Ortiz Domínguez señaló que el costo por cada uno de los miles de migrantes que llegan a cada municipio de la frontera es elevado, y los municipios no tienen un presupuesto asignado para ello.

“Más o menos una persona darle atención cuesta como 500 pesos diarios, porque no nada más es el alimento, es el albergue, medicinas, luz, la gente que atiende y todo eso

Para finalizar, la alcaldesa de Reynosa señaló; “los migrantes es uno de los asuntos que debemos de tratar sobre todo los presidentes municipales de la frontera”.

“Yo creo que la Cámara de Diputados Federal debe de escuchar a toda esta problemática de migración y si ya se hicieron y hubo la generosidad del país para que las personas pueden trabajar pues entonces ellos deben de aportar su trabajo para ser también autosuficientes mientras se lleva el trámite que están tratando de procesar en Estados Unidos”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *