LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

PES a favor de la igualdad de género: Olga Sosa

mayo 23, 2019

Con información de: Redacción/LaExpresión

Las bancadas de Encuentro Social de San Lázaro y en el Senado son coordinadas por mujeres.

Un logro de legisladoras, legisladores y ONG´S a favor de las mexicanas.

La diputada Olga Sosa Ruiz del Grupo Parlamentario de Encuentro Social se pronunció a favor de garantizar la igualdad de género y que esta sea efectiva, lo que permitirá eliminar obstáculos que impidan su pleno desarrollo y efectiva participación en la vida pública de este país.

Durante la discusión sobre el dictamen en materia de igualdad de género, la legisladora de Tamaulipas destacó la importancia de abrir las condiciones para que esta igualdad de las personas sea real y quede plasmada en nuestra constitución.

“Estamos ante una reforma histórica, misma que desde hace mucho tiempo nos hemos planteado como un reto en nuestro país, y que es el de superar la añeja desigualdad que existe entre los distintos sectores sociales, iguales en derechos” afirmó.

Previo a la aprobación de dicho dictamen, destacó que las bancadas de Encuentro Social en la Cámara de Diputados y de Senadores están encabezadas por mujeres, Olga Juliana Elizondo Guerra y Sasil de León, respectivamente, motivo por el cual queda claro un México incluyente y paritario.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados reconoció el trabajo de legislaturas anteriores y Organizaciones No Gubernamentales a favor de los derechos de la mujer. Destacó Desde Encuentro Social, que por cierto tiene dos coordinadoras al frente, una en la Cámara de Diputados y otra en el Senado, nos sumamos a la construcción de un México incluyente, paritario y en igualdad.

“Envío desde aquí mi reconocimiento al Senado de la República y a esta, la legislatura de la paridad. Agradezco también el ímpetu y el acompañamiento de Mujeres en Plural, gracias amigas. De Cincuenta Más Uno, y de muchas más organizaciones que de lejos hoy celebran, apoyan y festejan este logro”, expresó.

Finalmente, se pronunció por continuar abanderando los proyectos de todas aquellas mujeres que buscan nuevos retos, oportunidades y nuevos horizontes, porque que están listas para asumirlos.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *