LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Registra Tamaulipas hasta 40 grados centígrados

mayo 22, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

El coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dijo que a consecuencia de las ondas de calor en la entidad, este mes de mayo se han registrado altas temperaturas en algunos municipios con hasta 40 grados centígrados así como algunas zonas con sequía.

Dijo que en estos últimos 15 días son La frontera, Victoria y Soto la Marina con 40 grados, añadió que para esta semana se presentaran vientos fuertes de 40 a 50 kilómetros por hora y  con escasa probabilidad de lluvia.

Agregó que la recomendación de Protección Civil es no exponerse de mas a los rayos del sol entre las 4 y 5 de la tarde que es donde la temperatura aumenta, hidratarse bien y no tener a los estudiantes haciendo jornadas de actividad física en los patios de las escuelas a menos de tener techumbre.

En el caso de personas como albañiles y ayudantes o aquellas personas que se exponen al sol a realizar trabajos en la vía pública, es importante que tengan periodos en la sombra para no afectar su salud.

Agregó que del Golfo el Caribe y Atlántico, se espera que tendrán 14 fenómenos hidrometeorológicos, los cuales por lo menos seis son de tormenta tropical  y ocho mas para ciclones con categoría 1,2 y 3 mientras que otros con categoría superior 4 y 5, este resultado será similar a tormentas pasadas. Puntualizó que Tamaulipas tiene las medidas que de costumbre que se realizan así como de acuerdo a la capacidad y presupuesto que se les permite, por ejemplo la acción en donde todos los ayuntamientos tengan medidas preventivas con un consejo municipal, refugios temporales y mantenimiento de limpieza en drenajes pluviales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *