LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Inicia Operaciones IUCAAAREM en Nuevo Laredo

mayo 18, 2019

Con información de: Redacción/LaExpresión

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Por primera vez en la historia se impartirá una Maestría del Instituto Universitario de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (IUCAAAREM) en Nuevo Laredo y en Tamaulipas; esto gracias a un esfuerzo en conjunto con la Universidad Tecnológica y la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

La maestría en “Alta Dirección y Operación Logística” consta de seis cuatrimestres, llevando tres materias cada sábado por un período total de 24 meses cuyas clases serán impartidas a más de 50 alumnos por catedráticos expertos en las instalaciones del Centro de Capacitación “Leopoldo Garza Benavides” de la Asociación de Agentes Aduanales ubicada en la calle César López de Lara.

“En la Asociación de Agentes Aduanales siempre hemos estado seguros que la educación es la llave maestra que abre todas las puertas del éxito y que la preparación es una gran herramienta que construye el camino al futuro de la comunidad aduanera” expresó Gary Pedraza, presidente de la AAANLD.

Esta es la segunda Maestría que se imparte dentro de las instalaciones del organismo aduanero local, la primera fue en común acuerdo con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la UT bajo el nombre de “Mecanismos Alternativos en Soluciones de Controversias” que aún se imparte.

Entre las materias de la Maestría IUCAAAREM se encuentran: Modalidades de transporte, Entorno económico de empresas, Finanzas corporativas, Negociación estratégica internacional, Mercadotecnia y Competitividad, Responsabilidad Social, entre otras que tomarán profesionistas del comercio de la comunidad.

Al inicio de clases también acudieron: el rector de la UT, Alfonso Salas Pérez, quien encabeza el proyecto junto a Javier López Cid, director de IUCAAAREM y el Coordinador de Servicios Escolares de IUCAAAREM, Alan Castillo, estos últimos de la Ciudad de México (CDMX).

El Instituto Universitario CAAAREM surge en nuestro país como una respuesta a la necesidad de profesionistas con experiencia teórica y práctica en materia de Comercio Exterior para el desarrollo de estrategias de negocios eficientes a nivel internacional.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *