LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Contraportada

Llega Paloma Guillén al Senado

mayo 16, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, tomó la protesta de Ley como senadora de la República, a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, suplente de la senadora Claudia Ruiz Massieu.

Martí Batres explicó que derivado de la licencia autorizada por el Pleno de la Comisión Permanente a Ruiz Massieu, se generó uno de los supuestos de suplencia previstos en el artículo 15 del Reglamento del Senado.

Por ello, agregó, es responsabilidad del presidente de la Cámara de Senadores convocar a la suplente para que asuma el ejercicio del cargo de senadora como lo establece el artículo 14 del mismo ordenamiento.

“Por el transcurso del receso legislativo y en cumplimiento de la atribución dispuesta en el numeral cuarto, del artículo 61 de la Ley Orgánica del Congreso General, hemos convocado a la ciudadana Mercedes del Carmen Guillén Vicente a tomar su protesta de Ley”, dijo.

El acto, que se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Mesa Directiva del Senado, quedará asentado en el acta de la reunión de este día y se comunicará a la Cámara de Diputados y a las autoridades correspondientes.

El presidente del Senado también instruyó al Secretario General de Servicios Administrativos para que en su oportunidad acompañe a la senadora a la oficia que le corresponde, a fin de esté en posibilidades de iniciar sus actividades como legisladora.

Del Carmen Guillén Vicente, ha sido diputada federal y local por Tamaulipas, además de delegada general del CEN del PRI en Tamaulipas y Puebla, delegada en la Secretaría de Elecciones de ese instituto político, secretaria general adjunta del CEN; secretaria general y procuradora de Justicia del gobierno del ex gobernador Tomás Yarrington.

De igual manera, se desempeñó como subsecretaria de Migración, Población y Asuntos

Religiosos de la Secretaría de Gobernación, con su ahora coordinador, Miguel Ángel Osorio Chong.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *