LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Propone Anto Tovar Ley de albergues privados en Tamaulipas.

mayo 15, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

El pleno de la sexagésima tercera legislatura, celebró sesión ordinaria este Miércoles 15 de mayo del actual, fue en el apartado de iniciativas en la cual, el Diputado Anto Tovar García, formuló iniciativa que propone la creación de la Ley de Albergues Privados para Personas Adultos Mayores del Estado de Tamaulipas.

Tovar García, refirió que, según datos del INEGI de marzo del 2015, el comportamiento de la pirámide poblacional indica que seguirá creciendo el segmento de adultos mayores.

Tovar García mostró su preocupación y aseveró que, Este segmento de la población, incluye Adultos Mayores Adultos Mayores con enfermedades propias de la tercera edad, que viven bajo la responsabilidad de un familiar, que trabaja y tiene hijos en etapa maternal, y que por esta razón no pueden brindarles el cuidado que requieren.

Los albergues son espacios en los que se atiende a las personas adultas mayores que requieren servicios de estancia prolongada, con el objetivo de favorecer su bienestar. El INAPAM cuenta actualmente con 6 albergues que brindan protección física, mental y social a personas de 60 años y más; el servicio considera una cuota de recuperación mensual que se determina mediante un estudio socioeconómico, añadió.

Finalmente, Tovar García, entregó a la Presidenta de la mesa directiva, la iniciativa, misma que fue turnada a las comisiones correspondientes, para su estudio, dictaminación y en su caso sea aprobada por el pleno de la sexagésima tercera legislatura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *