LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas Portada

Alargará Ivette Bermea racha perdedora de “Chito” García

mayo 15, 2019

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

Matamoros.- Ivette Bermea Vázquez alargaría la racha de derrotas que tiene su esposo Carlos Alberto García González desde el 2001 que se registró como miembro del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.

Mediante una encuesta dada a conocer este miércoles por la encuestadora “Buendía & Laredo” sobre las preferencias electorales a las diputaciones locales en Tamaulipas el Partido Acción Nacional (PAN) aventaja en 18 de los 22 distritos.

Sin embargo, el sondeo realizado del 27 de abril al 9 de mayo de este año pronostica la derrota del PAN en el distrito electoral numero 12, cuya candidata es Bermea Vázquez.

La encuesta realizó el levantamiento en donde aparece como ganador el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carlos Eliud Pérez González con el 25 por ciento de la preferencia electoral.

Mientras que la esposa del actual secretario de Desarrollo Económico, Carlos Alberto García González obtuvo un 21 por ciento de la simpatía de los encuestados.

La misma numeraria ubica en tercera posición a la candidata priista Irma Azucena Castillo Segoviano con un siete por ciento.

La empresa encuestadora detalló que el seis por ciento dijo que votaría por otro candidato, mientras que el 41 por ciento no respondió al cuestionario aplicado.

“Chito” García es miembro del PAN desde 2001, registrando en ese año su primer derrota al participar como suplente del candidato a la presidencia municipal Jorge Almanza Armas, en donde perdieron contra el priista Mario Zolezzi.

En 2004, García González fue candidato a diputado local por el Distrito XVIII de Tamaulipas y volvió a perder.

En 2006 el efecto de la candidatura presidencial de Felipe Calderón Hinojosa permitió que fuera diputado federal del IV Distrito Electoral Federal de Tamaulipas.

Sin embargo, para el año 2010 volvió a perder, esta vez en la contienda interna del PAN como precandidato a gobernador ante José Julián Sacramento Garza.

Para julio del 2012 se convirtió en diputado federal electo del IV Distrito Electoral Federal de Tamaulipas obteniendo más de 56 mil votos, concluyendo su periodo en agosto de 2016.

Fue en este mismo año en que buscó ser candidato a la alcaldía de Matamoros, pero le fue cedido el espacio a Verónica Salazar Vázquez.

García González se conformó con una posición plurinominal, que sin ir a las urnas le permitió llegar como diputado local por el municipio de Matamoros.

Al ser presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, solicitó licencia para ir a contender nuevamente por la alcaldía de Matamoros, pero la perdió ante Mario Alberto López Hernández.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *