LOADING

Palabra Clave

#El País

Aeromar podría salir del aire; ven “quiebre técnico” por deudas

mayo 15, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Un adeudo por 10 millones de pesos y las solicitudes de aumento salarial para pilotos y sobrecargos han puesto a la aerolínea “Aeromar” en una situación crítica.

Además, la dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una auditoria extraordinaria sobre la empresa. 

El vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Mauricio Aguilera declaró que la compañía se encuentra “casi en un quiebre técnico” y “sin acciones contundentes para salir del boquete económico”.

La compañía tiene solicitudes de aumento salarial por dos frentes: de parte de los pilotos y de los sobrecargos, quienes aplazaron una revisión salarial hasta el 31 de agosto de este año.

“Se pide alrededor de 7% (de incremento salarial), es lo que hoy la asamblea de ASPA estaba debatiendo y analizando. A partir de aquí, se inician las negociaciones de revisión salarial. Pero el problema de fondo no es ese, sino la situación operativo-financiera de Aeromar (…) Actualmente se adeudan 10 millones de pesos por cuestiones de previsión social”, indicó Aguilera.

La esperanza para la aerolínea mexicana es que se concrete un acuerdo accionario con Synergy Group (el mayor accionista de la aerolínea Avianca), que en 2016 se anunció que conllevaría una inversión de 100 millones de dólares. Sin embargo, la firma encabezada por Germán Efromovich está esperando una mayor estabilidad en las finanzas de Aeromar para concretar la operación, según dijo hace varios meses.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *