LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Contraportada

Enumeran carencias de Hospital Civil

mayo 14, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de personal y de algunos medicamentos, aunado a la mala infraestructura, son las carencias que sufre el hospital civil, a pesar de sus 130 años de servicio.

El director del hospital civil, Héctor Garza Leal, comentó que se tiene la necesidad de médicos especialistas y de urgencias, enfermeras y personal para el área de cocina.

En el tema de medicamentos indicó que se cumple en un 80 por ciento con el surtimiento de las recetas, y el faltante se entrega en vales a los derecho habientes para conseguirlo de manera externa.

“El hospital tiene el compromiso de surtir los medicamentos y en eso estamos casi al día, pero hay algunos medicamentos que se batalla para conseguirlos ya que no los hay en el país, o ciertas sales que no son medicamentos de cuadro básico, que son de patente, pero el hospital tiene la responsabilidad de conseguirlos”, puntualizó.

En cuanto a infraestructura, aseguró que estaba en mal estado, sin embargo, señaló que siguen dando un servicio de calidad a la población.

“Lamentablemente se han tenido que cerrar ciertas áreas del hospital por recomendaciones de protección civil debido al mal estado en el que se encuentran”, concluyó.

Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *