LOADING

Palabra Clave

#El País

Emiten alerta ambiental por mala calidad del aire en Valle de México

mayo 13, 2019

Fuente: Milenio

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió aplicar una alerta ambiental por la contaminación para reducir la probabilidad de afectaciones en la salud de la población del Valle de México.

En un comunicado explicó que a pesar de que no se ha llegado a alcanzar 151 puntos del índice de Calidad del Aire previstos para activar la Fase 1 del Plan de Contingencias, se aplicarán ciertas acciones para reducir la exposición al aire contaminado. 

Evitar actividades al aire libre. 

No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados.

Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. 

Se recomienda que los grupos vulnerables (niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias) permanezcan en sus hogares.

Evitar la cocción de alimentos con leña, carbón o gas; no prender velas o incienso y no fumar.

Si se está en lugares cercanos a zonas de incendio, colocar toallas húmedas en las zonas por donde pueda introducirse a las habitaciones (ranuras de puertas y ventanas). 

Si es posible, retirarse del área.

Acudir al médico en caso de haberse expuesto al humo o si sienten molestias.

 Evitar el uso de lentes de contacto.

La CAMe exhorta a reducir emisiones en todas las fuentes, reduciendo el uso del automóvil, dando mantenimiento a los vehículos automotores y tomando medidas para reducir contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y el hogar.

Desde el viernes se ha registrados diversos incendios en el Valle de México que provocaron una neblina y aroma a quemado en la Zona, por lo que el índice de calidad del aire no ha bajado de 140 puntos. Los gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y el gobierno federal continúan en el combate a incendios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los incendios en la Ciudad de México y el Estado de México provocaron la emisión de partículas que no han podido dispersarse debido a un sistema de estabilidad atmosférica, que provoca la ausencia de vientos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *