LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Local Portada

Protestan en CONAFE por despidos injustificados

mayo 9, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Exigiendo la restitución inmediata en sus puestos de trabajo, esta mañana 10 trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo se manifestaron en las instalaciones de la delegación estatal en protesta porque se les notificó que a partir del 3 de mayo quedaron separados del cargo.

Con pancartas en mano y algunos letreros colocados en los ventanales de las instalaciones del Conafe, el grupo de trabajadores refirieron que fueron despedidos por el Gobierno Federal a través de un oficio al cual le dio lectura el delegado Estatal Pedro Hugo Medina Salazar.

Entrevistada en el lugar, María Felicitas Padrón Serrano señaló; “a partir del 3 de mayo se nos notificó que estaríamos separados de nuestras labores, somos eventuales, somos 10 personas a nivel delegación Tamaulipas”.

Y agregó; “el motivo principal es que todos los contratados en diciembre del 2018 serían separados de sus labores, sin embargo por eso estamos aquí porque se contradicen algunos tenemos 21 años de antigüedad, que sí se han firmado contratos trimestralmente pero ya son 21 años, hasta cinco años que es lo mismo”.

El grupo de trabajadores que permanece al exterior del Conafe,  cuyo acceso principal se encuentra  cerrado con cadenas y candado,  solicitan ser instalados en su labor,  “pero ahora ya no como eventuales sino ya queremos basificación y con un sueldo digno y en dado caso que no se dé el despido pero según la ley con liquidación”.

“No hay liquidación, no hay nada, solamente se nos dijo que ya no podíamos laborar aquí y que no había liquidación”; dijo para concluir.

Cabe señalar que de esta forma Tamaulipas se suma a una larga lista de Estados en los cuales el Conafe iniciado un proceso de depuración del personal.

La misma situación de despido de personal en Tamaulipas se ha registrado en Estados como San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa, Puebla, Chiapas, Campeche, Veracruz y Guanajuato.

Cabe señalar que el Conafe es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación Pública creado en 1971 con la finalidad de combatir el rezago educativo en comunidades de alta marginación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *