LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Albergues en Tamaulipas niegan ayuda a migrantes

mayo 9, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Reynosa.- Debido a la sobredemanda de albergue algunos de estos han tenido que negar la ayuda a migrantes, afirmó el quinto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Edgar Corzo Sosa.

El funcionario instó al gobierno municipal, estatal y federal a destinar recursos a las administraciones de estos edificios.

Explicó que desde hace unas semanas el flujo de migrantes que llegan a esta frontera con la intención de cruzar hacia Estados Unidos se ha incrementado.

 “Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, tienen que apoyan deben estar enterados que estos albergues enfrentan problemas de alimento, de hospedaje, de atención, de higiene y de salud, quienes dirigen estos centros lo hacen con ánimos de solidaridad, pero también les pedimos que no reciban a todos”, señaló.

Indicó que cuando los migrantes llegan a esta ciudad se anotan en una lista ante las autoridades norteamericanas para solicitar asilo en el vecino país, y después de eso deben esperar a que su caso sea revisado, por lo que algunos permanecen en los albergues por varias semanas.

“La persona que llega a la frontera no estará un día, serán semanas o incluso meses, entonces hacen unas listas, se anotan y de ahí en lo que se llaman se van a los albergues y es donde estamos interviniendo, aquí en Reynosa”, finalizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *