LOADING

Palabra Clave

Contraportada Local Portada

Ley “tumbaría” candidatura a Morena; Nora Hilda debió separarse de supervisión

mayo 8, 2019

Con información de: Alejandro Paz/Reportero

Ciudad Victoria.- Nora Hilda de los Reyes Vázquez estaría impedida para continuar como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la diputación del XIV de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.
Y es que en el artículo 30 se establece los motivos por los cuales no pueden ser electos diputados, mientras que en el capítulo IV menciona que “los Servidores Públicos del Estado y los Municipios, y los Jueces en su circunscripción, estarán también impedidos si no se separan de su cargo 90 días antes de la elección”.
En el capítulo I, Ia misma legislación menciona el impedimento que tienen de ser electos como diputados el Gobernador, el Secretario General de Gobierno, los Magistrados del Poder Judicial del Estado, los Consejeros de la Judicatura, el Procurador General de Justicia, los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, los Diputados y Senadores al Congreso de la Unión, los Magistrados, jueces y servidores públicos de la Federación en el Estado, a menos que se separen 90 días antes de la elección.
En ambos artículos la candidata debió haberse separado de su plaza numero 07821A0200200.0202070 asignada al centro de trabajo 28FIZ0180A correspondiente a la supervisión de la zona escolar en el municipio de Villa de Casas.
El periódico digital La Expresión tuvo acceso a información que revela que De los Reyes Vázquez además de participar como candidata a diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) continúa cobrando en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) la cantidad de 16 mil 805 pesos con 41 centavos.
La también ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Villa de Casas cuenta con una compensación de tres mil 193 pesos con 27 centavos, pero debido a diversos descuentos recibe quincenalmente un sueldo de nueve mil 219 pesos con nueve centavos.
El pago consultado corresponde a la quincena comprendida del 16 al 30 de abril, es decir, hasta hace ocho días aún continuaba sin solicitar licencia a su función para participar en el proceso electoral.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *