fbpx
LOADING

Palabra Clave

El Mundo

EU enviará en junio buque hospital al Caribe por crisis en Venezuela

mayo 8, 2019

Fuente: Milenio

El gobierno de Estados Unidos anunció que enviará a los mares del sur del continente el buque hospital Comfort para una misión de cinco meses, que comenzará en junio próximo, como parte de la “ayuda humanitaria” destinada a Venezuela y sus vecinos en la región.

El vicepresidente Mike Pence llamó en el marco de la Conferencia de las Américas a todos los países del hemisferio occidental a sumarse a la causa por Venezuela y reiteró que sólo Rusia, Cuba e Irán apoyan al presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el funcionario reiteró las acusaciones de la Casa Blanca contra Rusia por proporcionar aviones caza y armas a Venezuela a cambio de petróleo, mientras Irán busca un lugar “para sus terroristas”, y Cuba ha enviado a miles de sus ciudadanos para tomar a la nación sudamericana “como rehén”.

Pence abordó distintos temas durante su discurso en el Departamento de Estado, tras sostener que Venezuela es una amenaza para la seguridad y la paz en la región y que existe en ese país una “perturbación extraordinaria”.

Indicó que en Venezuela nueve de cada 10 de sus habitantes viven en la pobreza, que más de 70 personas mueren cada día a causa de la violencia y que miles de sus ciudadanos pasan hambre y fallecen en sus hospitales por falta de un cuidado médico básico.

Asimismo, Pence destacó que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) están dispuestos a ayudar a recuperar la economía de Venezuela y a ofrecer créditos a los venezolanos para cubrir sus necesidades.

Por otra parte, el vicepresidente estadunidense anunció que retirarán las sanciones al general Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quien retiró su apoyo al régimen de Maduro, y llamó a los militares a seguir el ejemplo del exjefe castrense.

Pence advirtió además que Estados Unidos sancionará a 25 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, y llamó a ese órgano a regresar a su propósito original de garantizar la aplicación del derecho.

La amenaza de sanciones contra los jueces se produjo luego que este martes la corte suprema de Venezuela ordenó enjuiciar a siete diputados opositores de la Asamblea Nacional por traición a la patria, conspiración, insurrección y otros delitos por su presunta participación en el frustrado intento golpe de Estado del 30 de abril.

Pence aseguró que la democracia en el país sudamericano será restaurada y que Estados Unidos “no dejará que una Venezuela libre fracase”, para concluir con la frase: “Estamos con ustedes”.

Artículo Anterior

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *