LOADING

Palabra Clave

#Editoriales Mario Vargas Suárez

Disimulo

mayo 8, 2019

Mario Vargas Suárez

1. No se sabe en que terminará la noticia del avión perdido-accidentado en la sierra de Coahuila, donde hay 13 fallecidos, léase pasajeros y tripulación, que venían de presenciar la pelea de Saúl ‘El Canelo Álvarez, en Las Vegas, Nevada, EU.

Se sabe que los cuerpos serán trasladados a Monclova, donde se realizarán los exámenes de ADN para identificarlos y hacer la entregar a los familiares. Tarea pesada porque están calcinados.

Los especialistas aseguran que el accidente es el más grave en la aeronáutica privada, ya que el Jet, matrícula N601VH, propiedad de la empresa TVPX, se desplomó en una zona serrana a 129 millas de Monclova, en el ejido La Rosita, municipio de Ocampo.

Pese a lo lamentable del ¿accidente?, llamó la atención que el canal de TV Milenio y el periódico de la misma empresa, informaron que “…el piloto Juan José Aguilar Talavera es poseedor de un historial delictivo y tenía formación militar.”

Según el reporte periodístico, Aguilar Talavera en 2006 fue detenido por presuntamente formar parte del grupo de narco-pilotos del Cártel de Sinaloa y fue acusado de introducir narcotraficantes colombianos buscados por la DEA.

La detención del piloto se hizo en Tijuana, Méx., cuando aterrizó en un vuelo procedente de Toluca, Mex., y traía como pasajeros de ese vuelo, una operadora financiera del Chapo Guzmán y narcotraficantes colombianos.

Las investigaciones sobre el caso seguro se ampliarán y no dude que se especule sobre la identidad de los pasajeros y el equipaje que transportaba el Jet Privado accidentado.

2. En temas menos catastróficos, le comento que a escasas tres semanas de finalizar la campaña para llegar al Congreso de Tamaulipas y conformar la Legislatura LXIV con 22 triunfos limpios en las urnas, más 14 ‘pegaditos’, también conocidos como plurinominales, las giras urbanas, semiurbanas y rurales siguen en marcha.

Una de esas visitas a los ciudadanos que llamó mi atención fue la que hizo recientemente la Maestra Nora de los Reyes, candidata del Distrito 14 a la diputación local, a uno de los ejidos más representativos del municipio de Victoria: Mariposas y Magüiras, localizado a tres kilómetros de terracería, partiendo del kilómetro 13 de la carretera Interejidal.

Los datos de Mariposas y Magüiras dicen que tiene una población de 357 personas, de cuales 198 son hombres y 159 mujeres, con 148 menores de edad y 209 adultos, de cuales 31 tienen más de 60 años.

Existe un total de 93 viviendas y 57 de ellas tienen piso de tierra y 27 tienen una sola habitación, 89 tienen instalaciones sanitarias y el mismo número está conectadas a la red del servicio público. Solo tres viviendas no tienen acceso a la luz eléctrica.

Como el lector podrá darse cuenta esta es una comunidad pobre y es tan escasa de liquidez financiera que cuentan los habitantes ya vivieron un corte del suministro de agua por una semana completa por el adeudo que tienen con la COMAPA Victoria.

La candidata a diputada local por MORENA, Nora de los Reyes, reconoció la urgencia legislar en este tema, porque los representantes sociales no deben perder de vista las necesidades de la zona rural y se comprometió a que si el voto le favorece, luchará en el Congreso de Tamaulipas para lograr que la 4T llegue a lugares como Mariposas y Magüiras.

“Es inhumano que haya victorenses que viven la apatía de una empresa municipal como la COMAPA Victoria, no es posible los haya dejado sin agua toda una semana, a pesar de que existiera un adeudo, no debieron privarlos del vital líquido, es una violación a los Derechos Humanos’, afirmó Nora de los Reyes.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *