fbpx
LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

La ciencia y tecnología deben ser un derecho humano para los tamaulipecos: Oscar Martin Ramos Salinas

abril 16, 2019

Con información de: Redacción/LaExpresión

“La ciencia, tecnología e innovación, son elementos indispensables para un país mejor desarrollado, así como elevar la calidad de vida de los habitantes”, manifestó el diputado aliancista Oscar Martín Ramos Salinas, al proponer en el Congreso Local, reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, para que este propósito sea un derecho humano y el Estado lo garantice.

Dijo que, por diversos factores, en la actualidad el País y el Estado, siguen rezagados en el impulso y apoyo a las actividades científicas y tecnológicas, por ello la importancia de realizar adiciones al artículo 17 de la Constitución Local, con el firme propósito de establecer el derecho humano para que toda la población tamaulipeca, goce de los beneficios en dicha materia, así como garantizar por parte del Estado, los recursos necesarios para su satisfacción.

“Con lo aquí propuesto se refuerza la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, el 7 de febrero de 2018, misma que va encaminada a crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación en Tamaulipas, con el fin de impulsar mayor participación de la sociedad y mayor presupuesto por parte del Estado en este sector”, acotó ante la tribuna del Poder Legislativo.

Ramos Salinas, mencionó que el artículo 17 de la Constitución de la entidad, enlista los derechos que se establecen para los tamaulipecos, mismo que más se ha reformado, debido a la necesidad de consolidar los derechos humanos como algo elemental para lograr el bien común.

“Algunas de las reformas presentadas a este artículo son: derecho de acceso, disposición y saneamiento de agua; derecho a la identidad; derecho a la cultura física y práctica del deporte; derecho al internet; derecho de acceso a la cultura; derecho a una alimentación adecuada, entre otros”, señaló.

En caso de aprobarse la propuesta, toda persona tendrá derecho a gozar de los beneficios del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica. El Estado apoyará la investigación científica, y tecnológica, además, garantizará el acceso abierto a la información que derive de ella, para lo cual deberá proveer recursos y estímulos suficientes, conforme a las bases de coordinación, vinculación y participación que establezcan las leyes en la materia.

Tags:

Notas Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *