LOADING

Palabra Clave

#CdVictoria Portada

Disminuye 30% robos, reportan comerciantes

abril 16, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Disminuyen robos en el sector comercial de la ciudad, aseguró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Raúl Alberto Trejo Garza.

Agregó que la estadística de robos a comercios no es alta y que ha disminuido de años anteriores a la fecha en un 30 porciento.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo aseguró que esta disminución de robos se debe a la estrategia de seguridad que se implementó, como los rondines que realiza la policía en la zona centro de la ciudad.

Dijo que las actividades de inseguridad que más se están dando en el comercio de la localidad son a través de las llamadas de extorsión y asaltos.

Mencionó que normalmente los números telefónicos son de México de donde hablan, pero que no tienen un reporte de investigación sobre el tema, y aunque no se tiene un total de llamadas realizadas a los comerciantes, es un tema que les preocupa.

Expresó que aunque no se ha platicado con los comerciantes para aplicara estrategias de seguridad, el gobierno municipal les hizo la recomendación de no atender a esas llamadas.

En otro tema dijo que esperan tener un incremento del 80 por cierto en cuanto a ventas en los locales comerciales en el periodo vacacional, aun que aun no se ha visto reflejado esperan alcanzar esa meta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *