LOADING

Palabra Clave

#Tamaulipas

Atento INE a irregularidades de candidatos

abril 15, 2019

Con información de: Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral aplicará sanciones a candidatos a las diputaciones locales que incurran en faltas legales, aseguró la Vocal Ejecutivo de Junta Local, Olga Alicia Castro Ramírez.

Dijo que han sido cuidadosos en este tema haciendo su trabajo, pero además dando la oportunidad a los candidatos de que aclaren algunos elementos que no han sido reportados.

Comentó que dependiendo de la gravedad de la falta podría ser una sanción mínima de una amonestación pública o monetaria que van desde mil hasta millones de pesos y la sanción máxima puede ser la cancelación del triunfo de un candidato que incurra en una falta grave.

Todo el gasto que los candidatos reciban será contabilizado y monitoreado, en caso de no ser reportado este hecho puede generar una sanción.

Son más de 300 candidatos ya registrados en el sistema del INE los que serán monitoreados en las actividades de campaña.

En otro tema comentó que el proceso electoral esta fluyendo muy bien cumpliendo todas sus etapas en forma satisfactoria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *